sábado, 10 de abril de 2021

SARS-CoV-2 la ruleta rusa pandémica LXIX

Ayer 5.395 nuevas infecciones, 149 fallecidos y la incidencia acumulada sigue en ascenso 182.

Una nueva variante del coronavirus se ha detectado en Japón, afecta al 70% de los pacientes del Hospital Médico de la Universidad Médica y Dental de Tokio. Se trata de la mutación  E484K y los científicos japoneses la han denominado "EeK". Esta variante japonesa parece ser la responsable de nuevos focos en Osaka, Hyogo y Miyagi, presentando nuevas características como la de escapar a los anticuerpos generados por la infección con las cepas anteriores.

En la India, que está sufriendo la segunda ola, con 47.262 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, se ha detectado la presencia de una variante con una doble mutación en E484Q y en L452R que se ha localizado en hasta un 20% de las muestras tomadas en el estado occidental de Maharashtra.


Si un individuo decide jugar a la ruleta rusa y se pone en la sien el cañón de un revolver con una sola bala después de girar aleatoriamente el tambor y acto seguido aprieta el gatillo tiene 5/6 de posibilidades de que no pase nada, en ese caso tendría suerte, pero también tiene 1/6 de posibilidades de perder rápidamente la vida con mala suerte. En cualquier caso, si una persona se somete voluntariamente a una estupidez como esa, ya sabe lo que se juega.


Tal y como están las cosas actualmente, si asistes a una fiesta privada o multitudinaria en un recinto cerrado, en la que no se utilizan mascarillas y no se respeta la distancias de seguridad, jugarás a la ruleta rusa pandémica, que es una ruleta rusa muy especial y espeluznante ya que  te juegas ser infectado por el coronavirus y tienes muchísimas posibilidades. A partir de ahí se puede tener mas o menos suerte, si tienes suerte puedes ser asintomático, pero si no la tienes pueden ingresarte en estado crítico en una UCI, allí tendrás la suerte de que te atenderán un grupo maravilloso de buenos profesionales sanitarios, pero lo vas a pasar muy mal y respirarás con mucha dificultad durante un periodo de tiempo mas o menos largo, el tiempo transcurrirá muy lentamente, si tienes suerte te curarás, aunque puede ser que sigas con síntomas bastante molestos unos cuantos meses. Si tienes mala suerte fallecerás y ya no te enterarás de nada, pero le darás un buen disgusto a tu familia. 

En esta ruleta rusa pandémica habrá más consecuencias, puedes infectar a otras personas: desconocidos, vecinos, amigos, o lo que es más probable, a tu propia familia: a tus hermanos, a tus padres, a tus abuelos y todos ellos sufrirán la enfermedad en mayor o menor grado dependiendo de su suerte, algunos pueden enfermar gravemente y ser ingresados en una UCI con dificultades respiratorias  y pueden, si tienen mala suerte, incluso fallecer y esas muertes se las puedes adjudicar a tu ruleta rusa, el disparo no solo te habrá afectado a ti, puedes haberte llevado por delante a alguno o algunos de tus familiares..........y ellos también podrán contagiar a más personas........... y la cadena continuará exponencialmente........y cada vez afectará a más personas.........y algunas de ellas lo pasarán muy mal y fallecerán. Y todo gracias a que tu estabas en aquella fiesta........

Jugando a cualquiera de esas dos ruletas rusas demuestras tu "capacidad intelectual" y además, si juegas a la segunda, demuestras también tu IRRESPONSABILIDAD, tu INSOLIDARIDAD y tu DESPRECIO POR TU VIDA Y POR LA VIDA DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVES.

Demuestras sobre todo tu absoluta falta de EDUCACIÓN y RESPETO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario