domingo, 11 de abril de 2021

SARS-CoV-2 cuanto más tardamos en vacunar más ineficaces son las vacunas. LXX

Ayer ¡¡¡NO HUBO NINGÚN FALLECIMIENTO POR COVID EN GALICIA !!!

En el mundo hasta hoy 134.710.324 de infectados y 2.915.806 de muertos

Las palabras de nuestra Ministra de Sanidad que demuestran su capacidad adivinatoria: "Tenemos tiempo para adoptar la mejor decisión y sobre todo tenemos tiempo para seguir garantizando que las vacunas son seguras, que las vacunas son eficaces y que las vacunas salvan vidas".

No Sr Ministra no tenemos mucho tiempo, si vamos despacio corremos el riesgo de que las vacunas actuales dejen de ser eficaces.

Adam Godzik, profesor de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de California Riverside UCR y miembro del equipo de investigación que descubrió la variante sudafricana, es muy pesimista respecto a las nuevas variantes y piensa que las más peligrosas son la sudafricana y la brasileña, dada su resistencia a los anticuerpos generados por las vacunas existentes. Afirma que si no somos capaces de actuar rápidamente con la vacunación, en un corto espacio de tiempo, las actuales vacunas serán completamente ineficaces.

Godzik y Arghavan Alisoltani-Dehkordi, una investigadora postdoctoral que se unió a su laboratorio hace dos años, ayudaron a caracterizar la nueva variante de sudáfrica estudiando la estructura de su proteína de pico spike utilizando simulaciones por computadora. Alisoltani-Dehkordi, que fue becaria postdoctoral en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica antes de unirse a la UCR, mencionó que los equipos de investigación de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica y la Universidad de Ciudad del Cabo descubrieron el nuevo linaje, o variante: del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19, de muestras recolectadas entre el 15 de octubre y el 25 de noviembre de 2020 en tres provincias sudafricanas. A principios de noviembre, esta variante se convirtió rápidamente en la variante dominante en las muestras de dos de las provincias y en la actualidad está extendida por más de 40 países.

Alisoltani-Dehkordi afirma en una publicación en la revista "Nature“Cada variante del SARS-CoV-2 tiene mutaciones específicas que la definen. El profesor Godzik y yo utilizamos modelos informáticos para sugerir posibles consecuencias estructurales y funcionales de las mutaciones de la proteína de pico en el linaje SA. Nuestro análisis, confirmado también por varios otros grupos de investigación, muestra que algunas de las mutaciones pueden resultar en una mayor transmisibilidad del virus. y una respuesta inmune más débil”.

A partir de ahora la covid19 se va a comportar de manera muy similar a lo que sucede con la gripe.

“Se necesitan seis meses para desarrollar una vacuna contra la influenza. Los modelos predicen la evolución del virus de la gripe y las vacunas se producen antes de que aparezcan las variantes. Si las predicciones son buenas, las vacunas funcionan. Si fallan, se produce una temporada de gripe intensa. Así es como es probable que se comporte covid-19. Se invertirá mucho esfuerzo en predecir lo que sucederá el año siguiente, luego se actualizarán las vacunas y la gente necesitará una vacuna de refuerzo”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario