miércoles, 21 de diciembre de 2022

LURIA y las mutaciones aleatorias


Salvador Edward Luria
(1912-1991) Microbiólogo italiano nacionalizado estadounidense, estudió Medicina en la Universidad de Turín, especializándose en Radiología en la Universidad de Roma. Trabajó en el Instituto Pasteur de Paris y en 1940 viajó a Estados Unidos trabajando en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) centrando sus investigaciones en el campo de los virus bacteriófagos (virus que afectan a células bacterianas) determinando su estructura y comprobando que al infectar el virus a la bacteria, solo penetra en la bacteria el material genético del virus, permaneciendo la cápsida en el exterior.

Trabajando con Max Delbrück comprobaron mediante un complejo experimento que el material genético de los bacteriófagos sufría mutaciones de manera aleatoria y en el año 1945 descubrió al igual que Alfred Hershey de manera independiente, que los bacteriófagos eran capaces de intercambiar entre ellos información genética.

En el año 1969 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Delbrück y Hershey por sus investigaciones, Premio que no le fue otorgado a Martha Cowles Chase a pesar de que participó decisivamente en los descubrimientos de Hershey. (ver entrada del día 7 de noviembre de 2017).


No hay comentarios:

Publicar un comentario