Aunque parece que los últimos datos son ligeramente mejores, seguimos con 865 de incidencia acumulada, y en el fin de semana han perdido la vida 762 personas, ha habido cerca de 80.000 nuevos contagios, tenemos mas de 32.000 hospitalizados y en las UCIs hay 4.894 personas ingresadas.
La pandemia está avanzando a gran velocidad en muchos países del mundo. Solo en Estados Unidos mueren 2 personas cada minuto (han fallecido ya cerca de 500.000 personas). Esperemos que el nuevo Presidente si se ponga en manos de A.S. Fauci PhD, de M. T.. Osterholm PhD y sus colegas, que son los que entienden y así podrán enfrentarse a la pandemia con mas garantías, ya que han perdido durante el mandato de Trump un tiempo precioso.
A pesar de lo mal que les va a los estadounidenses, tienen unas expectativas infinitamente mejores que las nuestras. En EEUU se gasta mucho dinero en investigación y mientras nosotros fichamos futbolistas ellos fichan científicos. Los mejores científicos del mundo trabajan en EEUU (incluidos los españoles), allí se investiga en magníficos laboratorios, se cuenta con el material necesario para la investigación, se publica en las revistas científicas mas prestigiosas y se diseñan las vacunas y medicamentos más avanzados, ellos están mucho mas preparados que nosotros. Aunque allí, como hemos visto con Trump, los políticos también han estorbado lo suyo.
La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el CSIC y el grupo farmacéutico gallego Zendal a través de su filial biotecnológica Biofabri está cada vez mas cerca.
Ya se ha confirmado que esta vacuna dirigida por los virólogos Mariano Esteban y Juan G. Arriaza ha presentado un 100% de efectividad, tanto en la producción de anticuerpos neutralizantes IgG, como en activación de los linfocitos T, en ratones humanizados. Según la Revista "Journal of Virology", pronto comenzarán los ensayos clínicos en fases I y II.En el candidato a vacuna se utiliza como vector un virus modificado de la viruela para conseguir la expresión de la proteína S (Spike) del coronavirus, contra la que se generarán los anticuerpos necesarios para neutralizar posteriormente al virus.
Según el investigador Juan Garcia Arriaza parece que este tipo de vacuna puede complementar la acción como segunda dosis, de otros tipos de vacuna basadas en el RNAm lo cual produciría una activación suplementaria de los linfocitos T que supondría una mayor protección, al lograrse una respuesta inmunitaria más completa y duradera.
La Empresa biotecnológica Biofabri ya tiene preparado el proceso industrial necesario para comercializar la vacuna una vez haya superado los ensayos clínicos necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario