Los datos de ayer:
La incidencia acumulada ha descendido a 783 (todavía es muy alta), se han producido 29.960 nuevas infecciones y por desgracia han fallecido 432 personas mas. Los Centros Hospitalarios tienen sus UCIs sobresaturadas. Las Autoridades esperando a ver qué pasa............
Y mientras tanto.........
Que haya "seres humanos" que sabotean un Hospital que se dedica al cuidado de enfermos afectados por la COVID19 en plena pandemia, cortando los cables eléctricos, cortando la calefacción o los sistemas de renovación de aire, o robando material necesario en el tratamiento de los pacientes ingresados, dice mucho de esos "seres humanos". Es una autentica vergüenza pertenecer a la misma especie que esos impresentables.
El fanatismo es mucho peor que el coronavirus , el fanatismo se fomenta y contra el fanatismo no se fabrican vacunas. El único remedio para combatir el cáncer del fanatismo es la EDUCACIÓN, y darle mucha "quimioterapia" a los "fabricantes de fanáticos".
A parte del dichoso coronavirus, los políticos no son los únicos responsables de que en esta pandemia se hayan producido muchos mas miles de muertos. Hay también muchísimos "ciudadanos" que han cooperado activamente con su MALA EDUCACIÓN y su PROFUNDA IRRESPONSABILIDAD al aumento incesante de contagios y fallecimientos.
Su falta absoluta de RESPETO hacia los demás, ha quedado bien patente a diario: Sin guardar las necesarias medidas de seguridad se han manifestado, se han enfrentado a las Fuerzas de Seguridad, han roto confinamientos, han celebrado reuniones multitudinarias, fiestas y botellones en plena pandemia, han roto su cuarentena poniendo en peligro la vida de otras personas y han conseguido así propagar mas la enfermedad y transmitir el virus a sus "amigos" y familiares,
En España la EDUCACIÓN y el RESPETO se están perdiendo completamente. Los padres parece que cada vez "pasan mas de sus obligaciones como padres", los diferentes Sistemas Educativos que hemos sufrido tampoco se han preocupado mucho de inculcar la importancia de la buena EDUCACIÓN y el RESPETO a los demás y los políticos con sus decisiones y comportamiento a veces inducen a los ciudadanos a saltarse las reglas mas elementales.
Nuestra sociedad ha hecho muchos avances en algunos aspectos: ahora se respeta mucho más a las mascotas, a los animales salvajes, a las personas de otras razas, a los que practican otras religiones, a los de distinto sexo e incluso a los que manifiestan las tendencias sexuales más diversas; resulta sin embargo paradójico que haya tantos "ciudadanos" incívicos y miserables, que tengan tan poca EDUCACIÓN y manifiesten tan poco RESPETO por la vida y la salud de sus conciudadanos, de sus "amigos", de sus familiares y de la suya propia. (por supuesto incluyo aquí a los saboteadores de Hospitales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario