lunes, 22 de febrero de 2021

SARS-CoV-2 el principal error se llama "DESCOORDINACIÓN" XXIX

Los datos de la epidemia en España continúan mejorando lentamente y por todas partes se oyen voces pidiendo el relajamiento de las medidas, mejor sería no escuchar esas voces, NOS CONDUCEN INEXORABLEMENTE HACIA LA 4ª OLA

Cuando una epidemia se extiende por toda la tierra en muy poco tiempo, se constituye en una gran PANDEMIA que afecta a toda la humanidad. Este ha sido el caso de la covid19 que ahora nos aflige, producida por un virus respiratorio del grupo de los coronavirus, de una gran infectividad y una letalidad elevada.

Ante una pandemia como la actual que rápidamente se ha extendido por todo el planeta solo existe una respuesta efectiva LA LUCHA GLOBAL CONTRA EL VIRUS

El CORONAVIRUS es el ENEMIGO COMÚN A BATIR y ante una situación así solo cabe una respuesta FIRME, COMÚN y por supuesto C O O R D I N A D A.

Lo lógico es haber formado un EQUIPO DE MÉDICOS Y CIENTÍFICOS DE RECONOCIDA SOLVENCIA INTERNACIONAL para estudiar la pandemia y analizar las medidas a tomar en cada momento en todos los países de manera coordinada. Cada uno de los Gobiernos debería haberse limitado a procurar el cumplimiento de esas directrices comunes en su propio territorio.

Pero lejos de utilizar el mas elemental sentido común, hemos optado por lo peor:

La respuesta no ha sido FIRME, ni siquiera COMÚN y hemos optado por una TOTAL Y ABSOLUTA    D E S C O O R D I N A C I Ó N, haciendo justamente lo contrario de lo que había que hacer.

En España concretamente NO SE HA BUSCADO COOPERACIÓN INTERNACIONAL, NO SE HA REUNIDO A LOS MEJORES MÉDICOS Y CIENTÍFICOS, Los políticos HAN TARDADO EN RECCIONAR y al final HAN DECIDIDO DESDE EL PRINCIPIO "IR POR LIBRE"  y cuando han visto que las cosas iban mal, en vez de asumir la responsabilidad y tomar medidas, HAN DELEGADO EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS y cada una a "su aire" a "capeado el temporal" como ha podido.

Eso de divide y vencerás, al virus le ha venido muy bien.

El resultado está a la vista, con esa D E S C O O R D I N A C I Ó N hemos conseguido, una población totalmente desconcertada donde reina la confusión, nadie sabe ya lo que es mejor y lo que es peor, los políticos están igual de desconcertados, llevamos ya un año de pandemia y todavía no saben ni siquiera ponerse y quitarse correctamente una mascarilla (da auténtica pena verlos cuando lo hacen en público). Y las consecuencias no pueden ser peores: más de 3 millones de infectados, más de 80.000 muertos, 80.000 familias hundidas, más de 90.000 sanitarios infectados, las UCIs hasta los topes, el personal sanitario extenuado y la población hasta las narices, desconcertada, desesperada, desanimada, ignorante del peligro que corre y con ganas de que acabe pronto esta auténtica pesadilla y para colmo la economía completamente por los suelos, muchos pequeños empresarios en la ruina y el paro por las nubes..

Y lo malo es que todo esto ya nos pasó en la anterior pandemia de gripe española y HEMOS VUELTO A COMETER LOS MISMOS ERRORES.

EN VEZ DE UNIRNOS Y LUCHAR TODOS JUNTOS, NOS HEMOS DIVIDIDO Y HEMOS ACTUADO CON UNA FATAL  D E S C O O R D I N A C I Ó N.

¡ MENOS MAL QUE LOS SANITARIOS SE HAN DEJADO LA VIDA PARA CURAR A LOS ENFERMOS Y LOS CIENTÍFICOS HAN TRABAJADO MÁS QUE NUNCA Y AL MENOS TENDREMOS VACUNAS !         

¡ LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE !


Al menos esta pandemia nos debería de haber enseñado que:
En España necesitamos MÁS MÉDICOS, también se precisa MÁS DINERO PARA LA CIENCIA, pero sobre todo que SOBRAN MUCHOS POLÍTICOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario