viernes, 26 de febrero de 2021

SARS-CoV-2 confinamientos y cuarentenas eficacia indiscutible. XXXII

Ayer los datos han sido mejores: 9.568  contagiados y la incidencia acumulada baja a 206, pero 345 fallecidos son muchos todavía.

La manifestación feminista del 8M (que en su día, sabiendo lo que iba a suceder, no debió de ser autorizada por el Gobierno) fue uno de los acontecimientos que dispararon el número de casos en la primera ola. 

Teniendo en cuenta que fue un auténtico desastre su celebración y estando como estamos finalizando la 3ª ola, no tiene ningún sentido volver otra vez a cometer el mismo error.. Pero hay muchas "voces inteligentes" que están proponiendo volver a celebrar la manifestación de una forma u otra. 

Que el "portavoz pandémico" del Gobierno le quite importancia al hecho de que se vuelva a producir esa manifestación en las circunstancias en las que estamos, es un síntoma claro de que desean que las cosas empeoren y sospecho de que lo que quieren es que muera más gente.

Más vale que seamos un poco sensatos y utilicemos el sentido común. Este año las feministas deben de olvidarse de la manifestación del 8M, como los valencianos tendrán que hacer con las Fallas, todos los españoles con la Semana Santa (lo siento por los zamoranos) y los Sevillanos con la Feria de Abril. Veremos más adelante si se pueden salvar el verano y los Sanfermines, que aún no está nada claro.  

(Si empezamos permitiendo las manifestaciones, me refiero al verano y los Sanfermines de 2022 como mínimo).

Al menos la Ministra de Sanidad ha sido responsable (otro detalle a su favor), el día 24 afirmó con contundencia que este año no cuenten con ella, ¡por fin va llegando la coherencia a algunas Instituciones! Ahora ya solo falta que se busque un buen equipo de científicos y siga sus instrucciones. Y de paso, que recluya al Doctor Simón en su despacho para que no pueda salir en televisión.


Cuando existen indicadores que nos avisan de que se acerca una epidemia de un virus respiratorio de gran transmisibilidad y elevada letalidad, hay que estar muy atentos a los posibles focos  y actuar con RAPIDEZ decretando CONFINAMIENTOS PUNTUALES en las zonas afectadas y CUARENTENAS preventivas en los casos sospechosos.

Si el número de casos comienza a ser alarmante y hay peligro de que el avance de la pandemia en el país no se pueda controlar, hay que actuar con RAPIDEZ y decretar LO ANTES POSIBLE UN CONFINAMIENTO ESTRICTO DE LA POBLACIÓN.

Como ya hemos visto anteriormente en un estudio realizado por el Catedrático de física Alex Arenas y su equipo (ver la entrada de ayer) se llega a la conclusión de que si el confinamiento del estado de alarma en la 1ª ola se hubiera adelantado tan solo 7 días se hubieran salvado 20.000 vidas en España.

Cuando una persona está infectada emite constantemente aerosoles portadores de virus que pueden pasar fácilmente a las personas que estén en contacto con ella, si estas resultan infectadas, le pasará lo mismo e infectarán a más personas y estas a muchas más. el resultado es una difusión de la enfermedad que avanza exponencialmente a gran velocidad, si no se toman medidas drásticas. 

A parte de usar mascarillas de máxima protección, el lavado minucioso de manos y el mantenimiento de la distancia social adecuada, las únicas medidas drásticas a nuestra disposición si no tenemos medicamentos ni vacunas en ese momento son los CONFINAMIENTOS preventivos y las CUARENTENAS de los individuos afectados por el virus.

Los  C O N F I N A M I E N T O S   SALVAN MUCHAS VIDAS 

En caso de emergencia SON MUY URGENTES (CUANTO ANTES SE HAGAN MEJOR) Si se retrasan muere más gente.

Las  C U A R E N T E N A S   también SALVAN MUCHAS VIDAS

Cuando hay personas infectadas, SON COMPLETAMENTE NECESARIAS  para controlar las epidemias y evitar la rápida propagación de la enfermedad.


Ya sé que son medidas molestas y que coartan la libertad de los ciudadanos e incluso nos pueden afectar psicológicamente, pero mientras no dispongamos de otro medios como: medicamentos eficaces y vacunas adecuadas, no nos queda más remedio que aguantarnos, tener paciencia y sacrificar temporalmente nuestra libertad, para conseguir salvar el mayor número posible de vidas humanas. 

¡ES UNA EMERGENCIA VITAL CUANDO SE LLEGA DEMASIADO TARDE!.

Cuando todo haya pasado podremos disfrutar muchísimo más de nuestra LIBERTAD y de la AGRADABLE COMPAÑÍA DE LAS PERSONAS Y FAMILIARES QUE SE HAYAN SALVADO GRACIAS AL SACRIFICIO QUE TUVIMOS QUE HACER  ENTRE TODOS y además PODREMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE HABER HECHO BIÉN LAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario