sábado, 6 de marzo de 2021

ZHONG y la lucha contra el coronavirus

Un dato muy malo ayer 637 muertos, se han producido 6.654 nuevos infectados y tenemos una incidencia acumulada de 149 ¡por fin hemos pasado a riesgo medio! Salvo en los fallecimientos, vamos mejorando lentamente.  

HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA  Y MANTENER LAS RESTRICCIONES UN POCO MAS Y MÁS ADELANTE,  LENTAMENTE Y CON MUCHA PRUDENCIA , IR LEVANTANDO POCO A POCO PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN Y EVITAR LOS REPUNTES. 

¡a ver si esta vez no nos equivocamos!



Zhong  Nanshan
(1936) epidemiólogo y neumólogo chino, estudió en la Universidad Médica de Pekín y se especializó en medicina interna, completando su formación en el Hospital St. Bartholomew de Londres y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo donde se doctoró en 1981. Fue Presidente de la Sociedad Torácica China y de la Asociación Médica China y en la actualidad es el Director del Instituto de Enfermedades Respiratorias de Guangzhou. Es también editor jefe del Journal of Thoracic Disease Nanshan.

Zhong es conocido por ser el descubridor del SARS-CoV en el año 2003. Participó activamente en la gestión de la pandemia del SARS en el año 2003 y se hizo muy popular por refutar la linea oficial que minimizaba la gravedad de la crisis.

Zhong también estudió la relación entre la desnutrición proteica y la EPOC.

Todo el mundo de dio cuenta de que la misteriosa enfermedad respiratoria originada en Wuhan era una autentica emergencia, cuando el Gobierno chino reclamó los servicios de Zhong Nasnshan, que con 84 años de edad, era considerado todo un héroe por su intervención en la crisis del SARS. Rápidamente Zhong se dio cuenta de que la situación en China era mucho más grave de lo que se reconocía oficialmente. Las autoridades locales se negaban a facilitar los datos reales, unos días después Zhong visitó Pekín  y el Gobierno decretó una cuarentena de 76 días y en febrero los jefes locales del partido fueron purgados.  Durante la pandemia de Covid-19  fue consultor del Gobierno chino en la gestión de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario