viernes, 12 de marzo de 2021

SARS-CoV-2 seguimos con los despropósitos XLII

Los datos de ayer: 6.255 nuevos infectados, 166 muertos y una IA de 132.

Noticia del día "Sanidad no descarta ampliar el estado de alarma tras el 9 de mayo "El objetivo es una Incidencia Acumulada de 50"

¡Menos mal! Ya vamos avanzando. Pero me pregunto ¿Por qué una IA de 50? ¿Por qué no 30? o mejor 20 y lo ideal sería una IA =  0.

CUANTO MÁS BAJA SEA LA INCIDENCIA, LOS NUEVOS BROTES SE PODRÁN CONTROLAR MÁS FÁCILMENTE Y SI DE VERDAD QUEREMOS QUE NO HAYA MÁS OLAS, TENDREMOS QUE IR PENSANDO EN ALGO ASÍ.

Solo haría falta, para que los ciudadanos entendiéramos la medida, que nos concediera algunas contraprestaciónes como demostración de su buena voluntad: un compromiso ineludible por parte del Gobierno de no aprovecharse de la situación del confinamiento para conseguir sus intereses, teniendo algunos detalles como por ejemplo:

  • No actuar a base de Decretazos para evitar el control parlamentario
  • Ceder en que por fin los jueces sean elegidos por los jueces y no por los partidos políticos. 

          Así los ciudadanos a cambio de su sacrificio conseguirían tres cosas muy importantes

  1. Autoprotegerse  contra el virus (que es el fin esencial del confinamiento)
  2. La Independencia Real del Poder Judicial (Una de las bases esenciales de una democracia avanzada).
  3. Que los políticos defendieran por una vez a los ciudadanos y dejaran de lado sus propios intereses.


Una vez que se decreta -para no caer en anteriores errores- el confinamiento de todas las Autonomías durante la Semana Santa y parece que al fin nos estamos tomando en serio las cosas, ¿por qué -al igual que se ha hecho con las distintas Autonomías-  no se hace lo mismo con las fronteras exteriores?

Es precisamente desde el exterior desde donde pueden llegarnos las nuevas cepas (el principal peligro en estos momentos) ¿Por qué no se pueden pedir los mismos sacrificios a los que vienen de fuera que a los que residimos en España? Además se da la paradoja de que podrán venir personas a España desde  países que tienen una incidencia mucho mayor que la más alta de las incidencias de toda la península.

¿Por qué en España, -hasta cuando se decide una medida acertada e inteligente-, se siguen haciendo las cosas tan mal?

¿Cuándo el Gobierno Central decidirá asumir su responsabilidad y darse cuenta de que, ante una pandemia, es mejor tomar medidas uniformes en todo el territorio español (y mejor aún en toda Europa) que dejar que cada Autonomía tome las decisiones que se le ocurran a sus dirigentes?

Las medidas más efectivas para combatir una gran pandemia -que por definición afecta a todo el mundo- son las medidas globales y hay que tomarlas en todas las Naciones del mundo, con la única salvedad de que su aplicación puede variar en el tiempo o en intensidad, según las circunstancias de cada país. De poco sirve por ejemplo vacunar muy bien en Europa, si se hace mal en otros lugares. Para conseguir erradicar una enfermedad infecciosa hay que utilizar muy bien las vacunas y hacerlo en todos los continentes de manera uniforme.

Ante las PANDEMIAS, como en casi todo, funciona mejor la UNIÓN que la DESUNIÓN. Pero nuestros gobernantes son siempre más partidarios de dividirnos y segregarnos. Les gusta lobotomizar a la población, y lo que resulta paradójico es que hay muchos ciudadanos que parecen estar encantados con que los lobotomicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario