viernes, 19 de marzo de 2021

SARS-CoV-2 la locura catalana se repite en Madrid XLIX

Christian Drosten uno de los asesores científicos europeos más conocidos durante esta pandemia nos ha recordado de nuevo que tras la Semana Santa puede volver a producirse un efecto similar al que ya tuvo lugar después de las Navidades, y esto será debido esencialmente a la explosión de las nuevas variantes. La situación será particularmente complicada para la población de 50 años o más que no haya sido vacunada.

El Sr Simón por fin parece que despierta y comienza a ver "signos preocupantes" en la situación de la pandemia en España. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? en otros países los expertos recomiendan a los ciudadanos las precauciones que hay que tomar y explican las razones y las consecuencias de tomar o no esas precauciones. Pero antes que nada avise cuanto antes a Pedro Sánchez de que "hay signos preocupantes", ya sabe por experiencia que su Excelencia es algo "lento de reflejos" a la hora de tomar decisiones y puede que cuando quiera reaccionar haya pasado ya la 4ª ola.


Es increíble pero los políticos, cuando se trata de conseguir votos en unas elecciones, no se lo piensan dos veces. La vida y la salud de los ciudadanos pasan a ocupar un puesto secundario respecto a los votos que necesitan obtener.

En Madrid habrá también un horario para contagiados y "cuarentenados", que podrán con el beneplácito de toda la clase política, salir de su casa rompiendo la imprescindible cuarentena, coger el ascensor o las escaleras, atravesar las zonas comunes de su vivienda, salir a la calle y a pie o en un medio de transporte publico, asistir al centro electoral que les corresponde a votar para luego repetir el peligroso recorrido de vuelta, atentando contra la seguridad de sus vecinos y demás viandantes así como la de los integrantes de las mesas de los colegios electorales.

Pero a los políticos los posibles daños colaterales le preocupan menos que conseguir los votos necesarios para seguir en el poder.

Si lo de Cataluña fue una auténtica locura, lo de Madrid no lo es menos.

Está muy claro: 1º los votos, luego la vida de los ciudadanos

Entre los medidas implantadas por parte de la Consejería de Sanidad destacan el establecimiento de un recorrido de entrada y salida para dirigir el flujo de personas para garantizar las medidas de seguridad, la habilitación de espacios lo más diáfanos posibles, la necesidad de ventilar las salas manteniendo las puertas y las ventanas abiertas durante toda la jornada y la disponibilidad de productos de higiene a la entrada, como geles hidroalcohólicos, así como guantes para las personas alérgicas a los geles. Del mismo modo, se instalarán carteles informativos en zonas visibles y marcas en el suelo que indiquen la distancia de dos metros entre personas. Se recomienda que las personas que estén contagiadas por coronavirus o con sospecha de covid-19 efectuar la votación entre las 19 y 20 horas.

Esta última frase pone claramente el DERECHO A VOTAR por delante del más importante de los derechos humanos: el DERECHO A LA VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario