jueves, 16 de julio de 2020

DEWEY y WATTS y la Tectónica de Placas

John Frederick Dewey (1937) Geólogo británico que realizó sus estudios en la Universidad de Londres donde se doctoró en Geología. Fue profesor en las Universidades de Manchester, Cambridge y Memorial de Newfoundland en S, John's.
Estando en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany se dedicó al estudio de cordilleras como Los Apalaches de Terranova y el Himalaya
Mas tarde fue profesor de geología en en la Universidad de Durham y posteriormente en el University College de Oxford y la Universidad de California en Davis.
En 1985 fue elegido miembro de la Royal Society de Londres. y en 1997 miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.
Dewey fue un gran defensor de la Teoría de la Tectónica de Placas y estudioso de la evolución de las cadenas montañosas



Anthony Brian Watts (1945) geofísico marino británico, estudió Geología y Física en el University College de Londres, doctorándose en Geofísica marina en la Universidad de Durham. Fue profesor de geología y geofísica marina del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, también ha sido profesor en la Universidad de Columbia.
Watts ha recibido la Medalla Murchison de la Sociedad Geológica de Londres, el Premio Woollard de la Sociedad Geológica de América y la Medalla Arthur Holmes de la Unón Europea de Geociencias y en el año 2014 fue elegido miembro de la Royal Society  de Londres.
Watts se ha dedicado al estudio geofísico de la corteza terrestre y el manto superior, sus aportaciones han sido muy importantes para comprender la estructura de las cuencas oceánicas así como su evolución y de gran valor en el desarrollo de la Teoría de la Tectónica de Placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario