miércoles, 12 de mayo de 2021

SARS-CoV-2 algo falla en la mente de los humanos LXXXVI

El día del cese del Estado de Alarma fue un autentico caos como se preveía, gracias a la inacción del del Gobierno de España, que sigue eludiendo sus responsabilidades. Miles de "ciudadanos" se lanzaron irresponsablemente a celebrar "la llegada de la libertad" ciegos e ignorantes del riesgo que corren, de lo que sigue sucediendo en nuestros Hospitales, del sufrimiento que se vive en las UCIs y del dolor que persiste en las familias que perdieron a sus seres queridos. De todo ello y de sus consecuencias hay un responsable directo y se llama Gobierno de España que está haciendo dejación de sus obligaciones y no está defendiendo la vida de los españoles.

Es muy probable que la especie humana no sea tan inteligente ni tan evolucionada como se ha llegado a pensar. Nuestro sentido de supervivencia que, como todos los seres vivos, poseemos al nacer, parece que no es tan perfecto ni tan efectivo como pensamos. Algunos detalles me hacen sospechar que nuestra especie Homo sapiens posee en algún lugar del cerebro un punto de inconsciencia que podría resultar fatal para la supervivencia de la especie. Incluso pienso que ese presuntuoso nombre específico que algún científico nos ha puesto "sapiens", no nos lo merecemos mucho, al igual que algunos de nuestros políticos que ahora están en declive y que se autodenominan intelectuales????. (Cuando era joven en el Instituto y más tarde en la Universidad tuve la suerte de conocer a personas de gran talento, auténticos intelectuales de los que aprendí muchas cosas, personas cultas, preparadas y de una gran humanidad que nunca osaron denominarse a sí mismo intelectuales, no hacía ninguna falta, eso lo notábamos todos).

Todos hemos podido comprobar durante este largo periodo pandémico el comportamiento tan irresponsable del hombre como especie: 

  • Para empezar, ante un enemigo común que afecta a toda la humanidad hemos sido COMPLETAMENTE INCAPACES DE ORGANIZARNOS Y UNIRNOS EN UNA ESTRATEGIA COMÚN CONTRA UN ENEMIGO COMÚN: EL VIRUS.
  • Los dirigentes políticos de cada país HAN IDO POR LIBRE y en la mayoría de los casos HAN PASADO DE LA OPINIÓN DE LOS CIENTÍFICOS (los únicos capacitados para enfrentarse a una situación así)
  • El Gobierno Español en concreto ha sido el ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer a lo largo de toda la pandemia. Al principio cuando se constituyó en MANDO ÚNICO: LE QUITÓ IMPORTANCIA(para no alarmar), NO FUE PREVISOR,  RETRASÓ LAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO(eso ocasionó muchos miles de muertes), NO PROPORCIONÓ AL PERSONAL SANITARIO EL MATERIAL DE PROTECCIÓN NECESARIO PARA REALIZAR SU FUNCIÓN (más de 100.000 sanitarios se infectaron en el año 2020), ABANDONÓ COMPLETAMENTE A LOS MÁS VULNERABLES (unas 30.000 personas mayores murieron en las Residencias sin recibir asistencia médica) y OCULTÓ, y lo sigue haciendo aún, EL NÚMERO REAL DE FALLECIDOS. Cuando se dieron cuenta de que las cosas se ponían muy mal ELUDIERON SU RESPONSABILIDAD y la intentaron descargar en las Comunidades Autónomas. Actualmente SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES del auténtico caos  que ha supuesto para nuestro país la existencia de 17 Comunidades Autónomas que, cada una por su cuenta y sin ley que las ampare, tienen que enfrentarse a la pandemia como Dios le da a entender. El GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ ha sido y sigue siendo el AUTÉNTICO RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN NUESTRO EL PAÍS y si no acepta esa responsabilidad DEBERÍA DIMITIR.
  • En cuanto a la población, la mayor parte de los ciudadanos han sido RESPONSABLES, SOLIDARIOS, EDUCADOS Y RESPETUOSOS y se han comportado en todo momento de manera ejemplar. Ellos han manifestado claramente su instinto de supervivencia y si se merecen el nombre específico de sapiens. Pero hay una parte de la población formada por individuos completamente IRRESPONSABLES, INSOLIDARIOS, INEDUCADOS e IRRESPETUOSOS: los negacionistas, los que no guardan la distancia social, los que no usan mascarilla en presencia de los demás, los que no han guardado cuarentena, los que conscientemente han infectado a otras personas, los organizadores y asistentes a fiestas, aglomeraciones y botellones multitudinarios sin guardar medidas de seguridad, los que han escapado a las medidas de confinamiento, los que se han vacunados sin corresponderle su turno, los que van tirando en cualquier sitio las mascarillas usadas. A todos esos "ciudadanos" el nombre especifico de sapiens le viene un poco grande, quizá pertenezcan a la especie Homo estupidus, o Homo inconscientis, o Homo insolidarius,....
SI LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRA ESPECIE DEPENDIERA DE NUESTROS IRRESPONSABLES  GOBERNANTES Y DE ESE SECTOR DE LA POBLACIÓN FORMADA POR INDIVIDUOS INSOLIDARIOS, INEDUCADOS E IRRESPETUOSOS PODÍAMOS IRNOS DANDO TODOS POR JODIDOS Y NUESTRA ESPECIE TARDARÍA MUY POCO EN IRSE AL CARALLO. (perdón por la expresión)

SI NO FUERA POR LA CIENCIA Y LAS VACUNAS -(por cierto el Gobierno no nos las ha puesto, ni siquiera las ha conseguido, ni las ha pagado de su bolsillo, ya que nos han llegado de Europa, las hemos pagado con el dinero de los españoles y nos las ha inoculado el personal sanitario de las Comunidades Autónomas, porque Pedro Sánchez renunció al mando único para evitar responsabilidades)- TARDE O TEMPRANO HUBIÉRAMOS IDO CAYENDO UNO TRAS OTRO Y LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRA POBLACIÓN CORRERÍA SERIO PELIGRO.

¡¡¡ MENOS MAL QUE EXISTEN LA CIENCIA Y LOS CIENTÍFICOS !!! 
SIN ELLOS NO TENDRÍAMOS FUTURO, NI ESPERANZA DE QUE ESTO SE ACABE ALGÚN DÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario