sábado, 22 de mayo de 2021

La epidural

La anestesia epidural o peridural es una técnica desarrollada por el médico oscense Fidel Pagés que consiste en la inyección de un anestésico local en el espacio epidural. Este anestésico actuará metaméricamente es decir en la región del cuerpo inferior al espacio intervertebral utilizado.

"La epidural" se realiza con el paciente sentado o en decúbito lateral  y practicándose una punción, previa anestesia local, entre las dos apófisis espinosas vertebrales, buscando el espacio epidural por fuera de la duramadre. Al presionar el émbolo de la jeringa con aire o agua, ofrece resistencia al atravesar músculos o ligamentos pero no al llegar al espacio epidural es allí donde se aplica el anestésico o un catéter si la duración de la intervención así lo requiere. 



Esta técnica ampliamente utilizada en las embarazadas para evitar los dolores del parto se realiza en un espacio intervertebral lumbar y anestesia la parte inferior del cuerpo, por lo que también se puede utilizar para evitar los dolores en otras operaciones quirúrgicas de genitales, pelvis o piernas. Este tipo de anestesia también se puede realizar en las vertebras torácicas  cuando se requiere analgesia postoperatoria en intervenciones torácicas o abdominales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario