Arthur Kornberg (1918-2007) bioquímico estadounidense, se doctoró en medicina en la Universidad de Rochester en 1941. Trabajó en Maryland en el Instituto Nacional de Sanidad de Bethesda y fue profesor de microbiología en las Universidades de Washington en San Luis y de Stanford en California. Se dedicó al estudio de enzimas y coenzimas como la FAD y la DPN y posteriormente a la investigación de los nucleótidos que forman los ácidos nucleicos.
En 1956 y trabajando con Escherichia coli, descubrió el enzima DNA polimerasa formado por unos 1000 aminoácidos y capaz de unir unos 1000 nucleótidos por minuto en dirección 5'--3´, formando una nueva cadena de DNA complementaria de cada cadena de la molécula de DNA celular. Este descubrimiento fue esencial para conocer el proceso de autoduplicación o replicación del DNA, uno de los mecanismos esenciales en la transmisión de la información genética. (ver entrada del 24 de febrero de 2019).
Kornberg recibió en el año 1959 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con nuestro compatriota Severo Ochoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario