miércoles, 13 de marzo de 2019

RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, el hombre y la Tierra

Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) Zoólogo español y gran divulgador del entorno natural. Doctor en Medicina y profesor de Etología animal en la Universidad de Madrid, fue consejero de I.C.O.N.A, miembro del consejo del Instituto de Zoología José de Acosta del C.S.I.C. y vicepresidente de A.D.E.N.A.
Fue esencialmente un comunicador que con sus magníficos documentales sobre Naturaleza suscitó en los jóvenes de toda una generación el amor y respeto hacia el medio ambiente y los animales, haciendo especial hincapié en la protección de las especies en peligro de extinción.
Félix Rodriguez de la Fuente recibió numerosos premios por su labor divulgadora como el Premio Nacional de Televisión y el Premio Montecarlo Príncipe Raniero.
Autor de numerosas publicaciones sobre el mundo animal, Félix Rodriguez de la Fuente será siempre recordado por sus fantásticos documentales: Vida salvaje, Fauna ibérica, Planeta azul, El hombre y la Tierra, etc... pero sobre todo  por haber inculcado en la juventud el interés por el medio ambiente y el respeto a la Naturaleza.
Muchos biólogos, zoólogos, etólogos, ecólogos y geólogos llevamos grabadas en nuestro recuerdo aquellas imágenes que despertaron nuestra vocación por el maravilloso mundo de las Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario