Hace unos días hemos conocido un caso flagrante en Manacor de un hombre que presuntamente ha contagiado de manera consciente, tanto en su lugar de trabajo como en el gimnasio al que asistía, a 22 personas de covid19, 8 de ellas directamente y 14 mas de forma indirecta. Al personaje en cuestión se le atribuye un delito de lesiones y ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos. Esperamos que se produzca un juicio justo y, si se logra demostrar su culpabilidad, que la pena que se le imponga sirva de ejemplo para que nadie ponga nunca más en peligro la vida y la salud de los demás. Todos los ciudadanos deben saber que contagiar a otra persona conscientemente es poner en peligro su vida y la vida de todas las personas que pudieran ser infectadas a partir de ese primer contagio.
Según los abogados penalistas Eloi Castellarnau y Carles Monguilod el "contagiador" podría incluso enfrentarse a uno o a más homicidios imprudentes si muriera alguno o algunos de los infectados.
La plitidepsina bloquea la proteína celular eEF1A que es utilizada por el SARS-CoV-2 para replicarse y poder infectar a otras células. Al estar bloqueada, el virus no consigue generar partículas virales nuevas. Se espera de este fármaco que sea capaz de reducir los casos de Distrés Respiratorio Agudo que ocasionan la muerte de muchos pacientes críticos en las UCIs.
El Aplidin ya ha demostrado su efectividad en ratones, donde redujo la carga viral un 99%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario