martes, 9 de febrero de 2021

SARS-CoV-2 y las razones para tener prisa XIX

En los últimos 3 días 47.095 nuevos infectados y 909 fallecidos. Aunque los datos mejoran, siguen siendo muy malos


Permítame Sra. Ministra de Sanidad que un Profesor de Biología jubilado le dé un consejo:

Olvídese de la línea de su predecesor que tan nefastos resultados nos ha ocasionado, trabaje solo al 90%, pero dedique TODO SU TIEMPO a BUSCAR UN BUEN EQUIPO DE MÉDICOS Y CIENTÍFICOS (En España los tenemos muy buenos, si quiere yo le hago una lista) y a partir de ahora SIGA AL PIE DE LA LETRA SUS INSTRUCCIONES, así nos irá mejor a todos (Incluida Ud.) y, como esto es una EMERGENCIA MUNDIAL, olvídese de Pedro Sánchez, él ya tiene bastante con el "proyecto Illa" y lo que se le va a venir encima en Cataluña.

Fíjese en los Estados Unidos a partir de ahora. Joe Biden va a hacer lo que yo le recomiendo a Ud, él ya tiene un equipo formado por científicos brillantes y, aunque arreglar la "desfeita" de la anterior administración va a ser casi imposible, ya están manos a la obra. 


Ya hemos indicado anteriormente que un virus no es un ser vivo. Un virus es una partícula infecciosa que no existiría si no hubiera seres vivos formados por células, porque para que se formen nuevos virus, es necesario que el ácido nucleico viral se "apropie" de las estructuras celulares de un ser vivo, para utilizarlas en su replicación.

Los bacteriófagos son virus que afectan a células procariotas como las bacterias, hay virus que afectan a las células de los vegetales y otros a las de los animales, entre ellos hay algunos que atacan a las células de la especie humana. 

Entre los virus que infectan a nuestras células los hay poco virulentos, que ocasionan enfermedades tan leves que apenas llegamos a notar, pero hay algunos virus de una gran virulencia que producen gravísimas enfermedades y pueden acabar con nuestra vida, uno de ellos es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.


El SARS-CoV-2 es UNA AUTÉNTICA MÁQUINA DE MATAR y, aunque no es capaz de pensar, cuenta con las siguientes ventajas a su favor:

  • Es UN ENEMIGO INVISIBLE para el hombre y nos acecha flotando en el aire que respiramos o, en ocasiones, en los objetos que tocamos habitualmente.
  • Su SISTEMA DE TRANSMISIÓN es rápido, de una enorme eficacia y muy difícil de evitar.
  • Penetra en nuestro organismo por uno de NUESTROS PUNTOS MÁS DEBILES (las vías respiratorias).
  • El RNA del virus ES CAPAZ DE PONERSE AL MANDO DE TODA LA MAQUINARIA METABÓLICA CELULAR DE LA CÉLULA INFECTADA haciendo que funcione como una fábrica destinada a producir nuevos virus.
  • Cuando un virus consigue infectar una de nuestras células, además de matarla, EN ESA CÉLULA se van a formar en unas horas, unas 100.000 NUEVAS PARTÍCULAS VIRALES con capacidad para infectar a las células vecinas.
  • A partir de ahí, LA FORMACIÓN DE NUEVOS VIRUS en nuestro cuerpo es EXPONENCIAL (cada una de esas 100.000 partículas virales, en la siguiente célula infectada, producirá unas horas después otras 100.000 nuevas partículas), teóricamente en dos ciclos infectivos 10.000 millones de virus, y  en el tercer ciclo (en poco más de un día) 1000 billones de virus. (Si comparamos esa tasa de replicación con la reproducción humana un niño cada 9 meses, podemos hacernos una idea de a quien nos enfrentamos).
  • El virus es capaz además de sortear NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO a pesar de que este es una "máquina" perfecta, un sofisticado ejército especializado en nuestra defensa (es muy recomendable ver la entrada del día 13 de octubre de 2016).(buscar a la derecha en el ARCHIVO del BLOG)
  • Los virus RNA, durante el proceso infectivo, necesitan formar nuevas moléculas de RNA. La REPLICACIÓN del RNA es un mecanismo poco preciso y los sistemas para corregir los errores que se producen no son muy efectivos. Esos errores darán lugar a MUTACIONES  que, en ocasiones, hacen que el virus sea mas peligroso, CADA NUEVA REPLICACIÓN ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE MUTACIÓN PARA EL VIRUS. 
  • Las MUTACIONES le pueden servir al virus para infectar con más facilidad y extenderse rápidamente, pero también para conseguir que LAS VACUNAS YA NO SEAN EFECTIVAS CONTRA LAS NUEVAS CEPAS.
Por todas estas razones nos enfrentamos e un ENEMIGO MUY PELIGROSO y hay que actuar con la máxima celeridad y eficacia.

Y por si las cosas no van suficientemente mal, le damos al virus facilidades:
  • En vez de poner al mando de la lucha contra el virus a MÉDICOS y CIENTÍFICOS, que son los que entienden  de infecciones y pandemias, dejamos que dirijan las "operaciones" auténticos analfabetos en materia científica cuyas cabezas parecen estar en otras cosas y que, en su afán de control, no tienen la suficiente INTELIGENCIA y HUMILDAD para ponerse en manos de LAS PERSONAS QUE SABEN LO QUE HAY QUE HACER PARA COMBATIR AL VIRUS.
  • En vez de tomar medidas serias para combatir al enemigo: (Creación de un Comité permanente con científicos y médicos de prestigio para decidir las medidas a tomar en cada momento, Reunión con las autoridades responsables de los demás paises europeos para tomar decisiones conjuntas, Planificación de los Centros públicos y privados y las Instituciones que pueden cooperar en la emergencia en las diferentes fases, Desarrollo de sistemas de control exhaustivo y protección en las Residencias de ancianos, Máxima rapidez en las decisiones, Provisión de fondos extraordinarios para combatir la pandemia, Evaluación de todo el material Sanitario que se precisa en todos los Hospitales y Residencias y compra del mismo, Búsqueda de expertos asesores en comercio interior y exterior para efectuar esas compras con garantías, Uso masivo de EPIs y mascarillas de máxima protección, Uso masivo de test y pruebas de control, Confinamientos estrictos en los focos infectivos (sin avisar 3 o 4 días antes para no espantar a la población), Desinfección exhaustiva de los lugares más susceptibles de peligro, Compra de la cantidad necesaria de vacunas de los diferentes laboratorios para toda la población, Puesta en marcha de un sistema de rastreo y seguimiento eficaz de los focos de infección, Diseño de las estrategias de vacunación para una mayor eficacia: establecimiento de prioridades, instituciones que pueden cooperar, lugares de vacunación, personal disponible, posibles entidades de apoyo, etc.), los políticos pierden el tiempo y nos lo hacen perder a los ciudadanos, largándonos todos los días en televisión letanías insoportables en las que titubean, se contradicen, mienten, se quedan paralizados, se ocultan datos evidentes, y de paso, dan un vergonzoso espectáculo: ¡ Todo un Ministro de Justicia (y para más INRI, antes juez de prestigio) destituye a un Coronel de la Guardia Civil por hacer bien las cosas y cumplir con su obligación !, ¡ Otro general de la Guardia Civil confiesa por un desliz, que están trabajando para "minimizar" el clima contrario al Gobierno por la gestión de la pandemia"!..........,  mientras tanto ponen de parapeto al Dr Simón para que, diciendo lo que ellos quieren que diga y en la mayor parte de los casos actuando de adivino, "serene los ánimos y tranquilice a la población". (no para informar de las medidas que han tomado, explicando las razones a la ciudadanía para que la población entienda que merece la pena sacrificarse) y para colmo al final se lavan las manos y con el pretexto de un nuevo "palabro" la "cogobernanza" delegan sus responsabilidades en las Comunidades Autónomas y estas en los ciudadanos y cuando ya hay un caos generalizado, todos terminan echando las culpas a los demás. ¡ perfecto ! para el virus es lo mejor.
  • Los SISTEMAS DE COMUNICACIÓN de la sociedad moderna: autobuses, trenes, metros, trasatlánticos y sobre todo AVIONES han sido aprovechados por el virus para propagarse en tiempo record por todo el planeta y el control en los aeropuertos ha sido muy poco efectivo, por no decir prácticamente nulo.
Por todo esto y por algunas cosas más ESTAMOS COMO ESTAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario