domingo, 7 de febrero de 2021

SARS CoV-2 la esperanza en un medicamento gallego el Aplidin XVIII

¡¡¡¡Por fin ayer los datos fueron algo mejores!!!!!. a pesar de ello, 353 muertes siguen siendo muchas muertes.

Pedro Sánchez con Illa en Cataluña (es muy importante que esté allí) y la nueva Ministra "en la linea" de su antecesor, trabajando al 105%.

Las expectativas no son nada buenas, le seguimos dando muchas ventajas al virus y eso lo vamos a pagar: 

HAY QUE ACTUAR  CON RAPIDEZ, al producirse tantas infecciones van a surgir muchos nuevos mutantes y puede que las vacunas existentes no sean eficaces contra las nuevas cepas. 

CUANTO ANTES HAY QUE VACUNAR A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS QUE PODAMOS 

¡NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO!

Y MIENTRAS SE VACUNA MASIVAMENTE.............

no tenemos otra salida

CONFINAMIENTO,  MASCARILLAS FFP2,  LAVADO DETENIDO DE MANOS  Y  MUCHO CUIDADO Y PRECAUCIÓN para no contagiarnos.

y las Elecciones Catalanas en plena pandemia: Una auténtica locura que terminarán pagando al menos los ciudadanos catalanes.


Uno de los fármacos que hoy despierta mayor interés para el tratamiento del coronavirus es el Aplidín.

La plitidepsina, principio extraído  de la ascidia Aplidium albicans, desarrollado por la empresa gallega PharmaMar bajo el nombre de Aplidín, es un péptido ciclico de acción antitumoral, inmunosupresora y antiviral, que ha sido probado en laboratorios experimentales en Estados Unidos y Francia y ha demostrado, según publica la revista Science ser muy efectivo en la reducción de la carga viral en animales, actuando sobre la proteína eEF1A de la célula huésped.            

La farmacéutica ya ha realizado los estudios de fase 1 y 2 y pretende comenzar la fase 3 lo antes posible.

Esta empresa gallega en colaboración con los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka de los Departamentos de Microbiología y Biología Celular, Regenerativa y del Desarrrollo de la Icahn School of Medicine del Monte Sinai de Nueva York,  de Kevan Shokat y Nevan Krogan del Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco y de Marco Vignuzzi del Instituto Pasteur de Paris, han logrado comprobar la potencialidad de este nuevo fármaco en el que PharmaMar ha depositado grandes esperanzas por su potente acción antiviral y una toxicidad contenida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario