lunes, 8 de febrero de 2021

OSTERHOLM y la lucha contra el coronavirus

El anterior Presidente de los Estados Unidos no lo pudo hacer peor. 

Estados Unidos tiene los mejores científicos del mundo y los que más saben de virus y pandemias y el Presidente Trump, en su analfabetismo científico, no solo no supo aprovecharlo sino que entorpeció su labor, los relegó, (incluso ridiculizó al Dr. Fauci) y con arrogancia, pasó completamente de sus opiniones e hizo lo que le dio la gana, abochornando con sus atrevidas intervenciones a toda la comunidad científica del país. ¡La ignorancia es muy atrevida!
¡ASÍ LE HA IDO A LOS ESTADOS UNIDOS! Con más de 27 millones de infectados y 462.000 muertos, es el país que ostenta los peores datos de esta pandemia.

Arreglar esta situación tan desastrosa va a ser muy difícil,  pero Joe Biden parece que es más inteligente y las opiniones de los científicos ya se están empezando a notar ¿Qué están haciendo ahora en Estados Unidos y en los países más relacionados con ellos: Reino Unido e Israel? Está muy claro UNA RÁPIDA E INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE TODA LA POBLACIÓN ¡Hay que aprovechar rápidamente las vacunas disponibles mientras sean efectivas! El virus tiene oportunidades para mutar en cada nueva infección y es muy posible que las vacunas eficaces que hoy tenemos a nuestra disposición pronto no sean efectivas para combatir al virus, y nos habremos gastado un dinero que no servirá para nada. POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA RAPIDEZ.

¿Habéis encontrado ya alguna relación entre lo que pasó en EEUU y lo que ha pasado en España hasta ahora? Hay algunas diferencias: aquí nos gastamos el dinero en futbolistas y no tenemos los mejores científicos del mundo. Pero tenemos un Sistema Sanitario bien organizado que cubre a toda la población (en eso ganamos a los Estados Unidos) y también tenemos científicos y médicos lo suficientemente buenos como para conseguir, si nuestros dirigentes fueran más inteligentes y menos arrogantes, mucha más eficacia y mejores resultados, y por supuesto MUCHÍSIMOS MENOS MUERTOS.



Michael Thomas Osterholm
(1953) Epidemiólogo estadounidense, que estudió Biología y Ciencias Políticas, doctorándose en Salud Ambiental y en Epidemiología por la Universidad de Minnesota. Es Director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota y desde el 9 de noviembre de 2020 es miembro del Consejo Asesor del Presidente electo Joe Biden. 

Osterholm es profesor de Epidemiología y Miembro de los Consejos Editoriales de varias publicaciones científicas de prestigio internacional, es Miembro de la Sociedad Americana de Microbiología y del Colegio Americano de Epidemiología y es muy conocido, además de por su labor en defensa de la Salud Pública, la prevención de enfermedades y su participación en temas de Bioseguridad, porque publicó el libro "La amenaza más letal" en el que vaticinó el estallido de una gran pandemia producida por un virus respiratorio hace 3 años. (Hoy se han producido ya más de 462.000 muertes y se han infectado 27 millones de personas solo en los Estados Unidos)

Actualmente sus esfuerzos  están dirigidos, entre otras cosas, a la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario