miércoles, 22 de junio de 2022

Fragatas, saco gular rojo sobre fondo negro

Además de pelecaniformes como pelícanos y cormoranes, y ciconiformes como el marabú, hay otros géneros de aves que presentan un saco gular desarrollado y entre ellos destacan las fragatas o rabihorcados, aves muy ligeras y de gran envergadura (hasta 1,80cm) que habitan en las zonas tropicales de los océanos atlántico y pacífico. 

Los machos inflan espectacularmente su rojo saco gular para atraer a las hembras como reclamo esencial en la fase de cortejo. 

Las fragatas son unas de las aves con una mayor relación entre la superficie alar y el peso corporal, por lo que son excelentes voladoras, hábiles y de planeo fácil, que suelen acosar a otras aves que acaban de capturar alguna presa para obligarlas a soltarla, recogiéndola posteriormente durante su caída. Pasan la mayor parte del tiempo volando, incluso durante la noche. Anidan colonialmente en árboles y las hembras ponen un solo huevo que es incubado por ambos progenitores hasta 55 días. El polluelo es nidícola, altricial, nace ciego y con un grado muy bajo de desarrollo, por lo que es atendido por los padres durante un largo periodo de tiempo (de 6 a 9 meses) siendo unas de las aves que mas tiempo dedican al cuidado de la prole. No alcanzan la madurez sexual hasta los ocho a once años y solo suelen criar cada dos años.

Fregata magnificens fantástica imagen de Daniel Irons



No hay comentarios:

Publicar un comentario