jueves, 18 de marzo de 2021

SARS-CoV-2 la guerra de las Farmacéuticas XLVIII

1er signo de alarma: los datos que vienen mejorando poco a poco en los últimos días, ayer han sufrido un repunte: 228 fallecidos, 6.092 nuevos infectados y una incidencia acumulada de 128.

Ya lo hemos indicado muchas veces "DESESCALAR" ES MUY PELIGROSO y HAY QUE HACERLO CON MUCHA PRECAUCIÓN. Es mejor retrasar la "desescalada" todo lo que se pueda y NO PRECIPITARSE A LO LOCO pues eso tiene consecuencias. Como la gente está harta de tanto confinamiento y sigue desinformada, -y la culpa de esa desinformación es del Gobierno y del Sr Simón- todavía no se da cuenta del peligro que corre, levantar restricciones es muy arriesgado. 


Tras los casos de procesos trombóticos ocurridos en algunas personas que habían recibido una dosis de la vacuna de AstraZeneca, varios países han decidido suspender cautelarmente la vacunación con las dosis que provienen de AstraZeneca. Se espera esta tarde una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos sobre el uso o no de esta marca, pues están paralizados millones de dosis, con lo importante que es seguir con las vacunaciones lo más rápidamente posible y además hay 980.126 personas que están pendientes de recibir la segunda dosis de AstraZeneca y están muy preocupadas tras la muerte de una profesora de 43 años en Marbella que había recibido una dosis de esta vacuna.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado ayer la vacunación con la vacuna Janssen de la americana Johnson & Johnson.

Mientras tanto desde Londres comienza una nueva batalla, el Ministerio de Sanidad británico avisa de que ya ha registrado 26 muertes por fallos cardiacos e infartos de pacientes que han recibido dosis de Pfizer. Por si teníamos pocos conflictos ahora ha llegado la "guerra de las Farmacéuticas" que al igual que los políticos, recurren al conocido: "Y tu más", en vez de promover investigaciones para aclarar la verdad de lo que está sucediendo y si esos "accidentes" son normales o no. Una guerra sin cuartel ha estallado entre los laboratorios farmacéuticos que se juegan mucho dinero en su competencia por colocar su producto en el mercado. 

De todas formas conviene tener en cuenta que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios, basta con que leamos el prospecto de cualquiera de los medicamentos que tomamos a diario para comprobar que se pueden producir diversos efectos adversos en diferentes porcentajes de los pacientes que estén tomando ese medicamento y las vacunas no son una excepción.

Por ahora en España ya han recibido la segunda dosis 1,8 millones de personas por lo que nuestro ritmo de vacunación es aún muy lento (somos más de 47 millones ), por lo que se ha vacunado con dos dosis al 3,8 % de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario