Seguimos con números insoportables, Ayer han muerto otras 404 personas, hubo 44.357 nuevos infectados y superamos en España la incidencia media acumulada de 795 infectados por cada 100.000 habitantes.
Mientras tanto su Excelencia el jefe del Gobierno no parece muy afectado y prepara a su Ministro "el filósofo doblegador de curvas" (vergonzoso que siga en su cargo) para las elecciones en Cataluña.
Los Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros de Sanidad de muchas Autonomías están insistiendo repetidamente en la necesidad de tomar medidas más contundentes para salvar vidas. Alguno, como el Sr Igea, lo ha hecho hasta de rodillas.
Muchas gracias Sr Igea ¡¡¡Menos mal que aún quedan políticos que se preocupan por sus ciudadanos!!!
Una vez que las espículas virales entran en contacto con los receptores ECA2 (Enzima conversora de la angiotensina) de la superficie de nuestras células, se produce la perfusión, fundiéndose la envoltura lipoproteica viral con la membrana lipoproteica celular y por un proceso de endocitosis, la nucleocápside penetra en la célula. El RNA viral liberado llega al citoplasma y se une a los RIBOSOMAS iniciándose la síntesis de nuevos RNA víricos, las proteínas típicas del virus se sintetizan en los ribosomas del retículo endoplasmático, acto seguido se produce el ensamblaje de cada molécula de RNA con las proteínas víricas en el Aparato de Golgi para formar nuevas partículas virales que se rodearán de una porción de la membrana de la célula infectada y saldrán al exterior para infectar a otras células.
Cuando un virus completa su ciclo en una célula, la mata y puede llegar a producir unas 100.000 nuevas partículas virales capaces de infectar a las células vecinas.
En el siguiente esquema está representado todo el proceso infectivo del SARS-CoV-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario