martes, 12 de septiembre de 2023

La nueva religión y su Dios: el "cambio climático"

Los sentimientos religiosos han acompañado al hombre a lo largo de toda su existencia y hoy, en pleno siglo XXI, cuando a la luz de los nuevos descubrimientos científicos algunas corrientes religiosas están en declive o van perdiendo entidad, está surgiendo con fuerza una nueva religión que en muy poco tiempo ha conseguido reunir un gran número de fieles incondicionales, se trata del "cambio climático" un hecho "desconocido hasta ahora e inédito" a pesar de que el clima cambia casi todos los días. La situación  es algo así como afirmar que Mbappé es el futbolista, como si no hubiera habido futbolistas y muy buenos antes que Mbappé.

Y fijaros bien en que he elegido a un futbolista de los mejores que hay ahora. El cambio climático actual no es de los mejores ni de los más grandes, es una autentica birria insignificante si lo comparamos con cualquiera de los miles de cambios climáticos que se han sucedido en nuestro planeta a lo largo de 4600 millones de años.(4600 millones de años es mucho más tiempo del que puedas imaginar).

Los fieles a esta religión se han fijado en que algunos estudios científicos afirman que debido al progresivo aumento de los gases de efecto invernadero producido por el uso de combustibles fósiles, la temperatura subirá de 1 a 8 grados y como consecuencia de ello el nivel del mar podría subir de 4 a 8cm y eso traería "consecuencias devastadoras para el Planeta": inundaciones, sequías, hambre, destrucción masiva, en fin......la apocalipsis. Todo lo que pasa en la actualidad se le achaca al "cambio climático": si llueve mucho, si llueve poco, si hace calor, si hace frío, si nieva mucho, si se funde el hielo de los glaciares, si hay inundaciones, si hay sequía, si se produce una erupción volcánica o un violento terremoto, etc. como si esas cosas nunca hubieran sucedido.

Conviene recordar que el clima de la Tierra cambia constantemente y a lo largo de su existencia se han producido millones de cambios, algunos han sido descomunales, una auténtica barbaridad comparados con lo que se supone que puede ocasionar el "cambio climático" actual.

Un ejemplo para entenderlo mejor

Durante el Pleistoceno (es decir en el Cuaternario)  el periodo geológico más reciente, se produjeron 4 grandes glaciaciones. La última y por lo tanto la más reciente, la glaciación de Wurm (que terminó hace unos 9.700 años), "pilló" a nuestra especie de lleno, no así las tres anteriores, pues el hombre aún no existía sobre la Tierra.

En las glaciaciones del Cuaternario la temperatura del planeta bajó drásticamente, el agua de los océanos se acumuló en los polos en forma de hielo, que cubrió gran parte de Hemisferio Norte, formando un enorme casquete polar, se formaron también grandes lenguas de glaciar que cubrían los valles de montaña, como consecuencia de ello el nivel del mar bajó unos 120 m . Tras los periodos glaciares se sucedieron periodos interglaciares más cálidos, se fundió el hielo de los glaciares y el nivel del mar subió de nuevo. ( Estos acontecimientos han dejado huellas inequívocas: enormes valles de glaciar, rocas estriadas completamente erosionadas por el hielo, lagos de erosión glaciar, multitud de morrenas y bloques erráticos dispersos por los valles, etc. en lugares donde hoy no hay hielo (por ejemplo en las montañas de todo el norte de España desde el Pirineo hasta Galicia (ver entradas de los días 27/9/2013, 22/2/2015, 1 y 3/7/2022) y, como testigos de esas bajadas y subidas del nivel del mar, terrazas fluviales situadas a diferentes alturas sobre el nivel actual de los ríos (ver entrada del 12 de mayo de 2013), etc.

Los cambios térmicos fueron muy grandes,  y no digamos las variaciones en el nivel del mar 120m es "algo más" que los 8 cm que se postulan para el "cambio climático" actual.

La nueva religión se parece mucho al resto de las religiones, tiene un Dios completamente desconocido y misterioso para la mayoría de los mortales: el CAMBIO CLIMÁTICO, un profeta Al Gore, muchos oportunistas repartidos por el mundo que han visto en ella una buena posibilidad de negocio, obispos y sacerdotes en los distintos partidos políticos, predicadores en todos los medios de comunicación y muchos adeptos incondicionales así como un rebaño de miles de feligreses de fe ciega e inquebrantable, además, tiene su propia Inquisición para combatir a los herejes que niegan la existencia de ese Dios  (las hogueras se han sustituido por el señalamiento y el posterior aislamiento, el ostracismo y la segregación de los no creyentes (la versión moderna del "fuego eterno")), por si fuera poco también celebran concilios : las "Cumbres sobre el Cambio Climático" en las que no se suele decidir ni resolver  gran cosa, pero eso si, contribuyen poderosamente al cambio climático ya que en cada reunión cientos de aviones privados de ilustres personajes, cientos de aviones oficiales de dirigentes políticos y un gran número de coches oficiales, contaminan nuestra atmósfera con muchísimos miles de toneladas de CO2. 

Y para que conste en acta NO SOY "NEGACIONISTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO" creo (siempre apoyado en descubrimientos científicos) en miles de cambios climáticos que ya han sucedido y sé que han sido mucho mas drásticos, más importantes y sus consecuencias mas decisivas que las que puedan derivarse del cambio climático que ahora se predica (en el que también creo, pero sin fanatismo y con conocimiento de causa) y también se que en el futuro habrá cambios climáticos mucho más importantes cuyas consecuencias ni siquiera podemos imaginar, quizá porque en ese momento el hombre ya no existirá sobre la superficie de la Tierra. Es muy difícil que nuestra especie pueda sobrevivir si seguimos contaminando irresponsablemente el medio ambiente como venimos haciendo hasta ahora. Por que el verdadero mal no es  el "cambio climático" sino la CONTAMINACIÓN.

Y por fin, si debido a la CONTAMINACIÓN, se produce la extinción de una especie tan nociva para el medio ambiente como la nuestra, el planeta podrá descansar y seguir su evolución tranquilamente. Eso si, su clima seguirá cambiando inexorablemente con una cierta periodicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario