domingo, 6 de noviembre de 2022

SARS-CoV-2 La importancia de la SUERTE XCVIII

En todos los aspectos de la vida la SUERTE es esencial y decisiva, la MALA SUERTE y la BUENA SUERTE, y en la pandemia que hemos sufrido ha habido de todo.

Han tenido muy MALA SUERTE:

- los infectados por el SARS-CoV-2 durante la 1ª fase de la enfermedad

- nuestros ancianos internados en Residencias en situación extrema y sin contar con la atención médica adecuada

- todas las personas que han fallecido por la enfermedad y sus familiares y amigos

- las personas que han fallecido o han resultado afectadas por los efectos secundarios de las "vacunas"

- los que tras pasar la enfermedad han desarrollado, un covid-persistente

- los que perdieron su trabajo o su negocio como consecuencia de la pandemia

- el medio ambiente, que se ha visto afectado por un nuevo tipo de contaminación: las mascarillas usadas

Han tenido BUENA SUERTE:

- los que se han librado de padecer un covid grave

- los que enfermaron ligeramente y no desarrollaron secuelas persistentes

- los sanitarios que, a pesar de sus condiciones de trabajo, no contrajeron la enfermedad ni contagiaron a sus familias.

- los políticos, que a pesar de su desastrosa gestión, que ha supuesto la pérdida de muchas vidas humanas, por ahora parece que se están librando de la acción de la justicia.

- los fabricantes de mascarillas y geles hidroalcohólicos y los intermediarios y "conseguidores" que han aprovechado la crisis y se han forrado

- las industrias farmacéuticas que se han aprovechado del miedo de la población para colocar sus "vacunas" sin los preceptivos controles estrictos, sin responsabilidad,..... y se han enriquecido en muy poco tiempo.

- las industrias farmacéuticas que, a pesar de las prisas y la reducción en los protocolos, han tenido la enorme suerte de que no se hayan manifestado hasta ahora un exceso de efectos secundarios graves como consecuencia de la inoculación de sus innovadoras "vacunas" 

- los políticos y algunos "epidemiólogos" augures, que se han cansado de repetir una y otra vez que las "vacunas" eran seguras, ¡ojalá no se presenten efectos secundarios graves en el futuro en las personas vacunadas y el tiempo les dé la razón en sus adivinaciones!.

- El medio ambiente, que durante los peores momentos de la pandemia al suspenderse la mayor parte de los vuelos y cruceros y al reducirse drásticamente la circulación de los automóviles, pudo recuperarse un poco de tanta contaminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario