jueves, 28 de enero de 2021

SARS-CoV-2 varias vacunas en tiempo record X

Lo siento pero la primera impresión no ha sido muy buena 

Sra. Ministra ¿de verdad cree Ud que la gestión de su antecesor ha sido aceptable? le recuerdo ya de paso que 102% o más, es SIMPLEMENTE IMPOSIBLE, como mucho se puede llegar al 100%, lo saben hasta los alumnos de EGB y por tanto UNA MENTIRA MAS de su antecesor, que Ud. no ha tenido ningún inconveniente en agrandar.

Ayer: 40.285 nuevos infectados, 492 fallecidos, la incidencia acumulada 899 y las UCIs al límite de su capacidad.

Antes de ayer :   La herencia envenenada de Illa : 36.435 nuevos infectados, 591 fallecidos, 893 de incidencia acumulada y las Autonomías "en pie de guerra".

Y durante todo el año anterior: UNA PANDEMIA COMO NO HA HABIDO NUNCA: 

LA MADRE DE TODAS LAS PANDEMIAS

Sra. Ministra ¡por favor! no pierda ni un minuto, mire para arriba, no para abajo, no delegue sus responsabilidades en las Autoridades autonómicas, ni siquiera en los ciudadanos españoles para que se autoconfinen, póngase en contacto con los Ministros de Sanidad del resto de los países europeos y empiecen a tomar medidas conjuntas ya.

Sin olvidar una cosa muy importante y perdone que insista: SI NO SE PONEN EN  MANO DE LOS MÉDICOS Y LOS CIENTÍFICOS ESTAMOS COMPLETAMENTE PERDIDOS.


Gracias a los trabajos de Jason S. McLellan publicados el 19 de febrero de 2020 en la prestigiosa revista Science, y a la colaboración posterior de McLellan y su equipo con otros investigadores del NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases), se logró diseñar una versión estabilizada de la proteína SARS-CoV-2 S (Spike).

La proteina S (spike) del coronavirus tiene una conformación espacial antes de que el virus penetre en la célula (perfusión) y otra conformación diferente después de la misma. Como quiera que los anticuerpos creados por nuestro Sistema Inmunológico son más eficaces sobre la conformación que la proteína adopta antes de la perfusión, McLellan con su equipo (D. Wrapp y N. Wang) trabajaron en colaboración con B. Graham y K. Corbett del Centro de Investigación de Vacunas del NIAID en el diseño de una versión estabilizada de la proteína S (Spike) antes de la perfusión.

El modelo diseñado ha servido para que, en tiempo record, varias empresas de investigación americanas : ModernaPfizer BioNTech, y Novavax  hayan desarrollado candidatos a "vacuna". 

Las dos primeras Moderna y Pfizer BioNTech mediante el RNAm capaz de inducir la producción en nuestras células de proteínas spike, que actuando como antígenos, provoquen la producción de anticuerpos en nuestro Sistema Inmunitario para combatir al coronavirus También con esta tecnología se está desarrollando la vacuna de la CureVac alemana. 

La tercera  de Novavax americana, está basada únicamente en las proteínas spike.

Mientras tanto otras compañías han diseñado otros tipos de vacunas, basadas en la utilización de vectores virales como la de la Universidad de Oxford-AstraZeneca, (del Reino Unido) que usa vectores virales no replicantes (un adenovirus de chimpancé).  En Rusia la compañía Gamaleya ha puesto a punto otra vacuna la Sputnik V que también utiliza un adenovirus como vector para la introducción en la célula de un gen que sintetiza la proteína Spike. A este grupo de vacunas también pertenecen las de CanSino Biologics (China) y la de Johnson &Johnson y Janssen Pharmaceutica (de Bélgica y EEUU). En estos casos se han suprimido en el adenovirus los genes responsables de la replicación y se ha introducido el gen para la síntesis de proteínas S del coronavirus.

Finalmente otras farmacéuticas utilizan para sus vacunas el propio virus del SARS-CoV-2 desactivado como sucede en el caso de Sinovac y SinoPharm (ambas Chinas)

En la actualidad hay más de 200 equipos de investigación trabajando en el desarrollo y puesta a punto de nuevas vacunas, por lo que es muy posible que gracias a la Ciencia y a los científicos, estemos cada vez más cerca de encontrar una solución efectiva contra esta pandemia que nos arrasa. 

La investigación científica es necesaria e imprescindible para el bienestar y la supervivencia de la humanidad.

España gastó en investigación en el año 2019 el 1,24% de su PIB
Suecia el 3,32%
Alemania el 3,19%
Austria el 3,14%
Dinamarca 3,03%
Finlandia el 2,76%
Bélgica el 2,68%
¡¡¡¡ Aunque duplicáramos nuestro gasto, seguiríamos a la cola de todos esos países !!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario