jueves, 21 de abril de 2016

BEADLE y TATUM. Un gen-un enzima-una reacción




George Wells Beadle (1903-1989) Biólogo estadounidense, fue profesor de Biología en la Universidad de Stanford y en el Instituto de Tecnología de California y presidente de la Universidad de Chicago hasta1968, dirigiendo después el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Asociación Médica Americana.
En Stanford investigó con Tatum y de esta colaboración surgió un descubrimiento que ha supuesto uno de los avances más importantes en la historia de la Biología.









Edward Lawrie Tatum (1909-1975) Bioquímico estadounidense, se doctoró en la Universidad de Wisconsin y trabajó en las de Utrecht, Yale, Stanford y en la Rockefeller de Nueva York. En Stanford trabajó con Beadle y en Yale colaboró con Lederberg en el descubrimiento de la recombinación genética en Escherichia coli que permite el intercambio de genes entre bacterias produciendo consecuencias similares a los de una reproducción sexual.







En Stanford Beadle y Tatum  descubrieron que los mutantes obtenidos por radiación con rayosX del hongo filamentoso Neurospora crassa presentan distintas exigencias nutricionales que los no mutantes, eso les condujo a establecer que cada gen  está implicado en la producción de un enzima determinado, que participa en una reacción química concreta: Un gen --Un enzima--Una reacción.
Esta idea supuso una auténtica revolución en el avance de la Biología Molecular.

Beadle y Tatum recibieron por sus investigaciones en 1958 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartieron con Joshua Lederberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario