sábado, 7 de febrero de 2015

TEMIN y BALTIMORE. La transcripción inversa.








Howard Martin Temin (1934-1994) médico estadounidense, realizó sus estudios y se doctoró bajo la dirección de Renato Dulbecco en el Instituto Tecnológico de California.. Su tesis doctoral se centró en el estudio del virus del sarcoma de Rous (virus RNA que produce tumores malignos). Temin proponía que para poder infectar a las células el RNA viral debía dar lugar a un DNA. Esto chocaba de lleno con la teoría  admitida hasta el momento: "El DNA puede transcribirse dando RNA pero nunca sucede al contrario"






David Baltimore (1938) investigador estadounidense, estudió en Swarthmore (Pensilvania), en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la Universidad Rockefeller de NuevaYork, colaborando con Renato Dulbecco en el Instituto Salk de estudios biológicos de la Jolla (California) y fue profesor asociado de microbiología del MIT.








Temin y Baltimore en 1970 descubrieron simultáneamente y por separado que en ciertos virus RNA, los retrovirus, existe un enzima transcriptasa inversa o reversotranscriptasa que facilita la transcripción del RNA viral dando un DNA típico del virus.

Son RETROVIRUS el virus del SIDA (AIDS) y algunos virus cancerígenos como el virus del sarcoma de Rous.

El "Dogma fundamental de la Biología"  se venía a completar con un nuevo paso (en naranja): LA TRANSCRIPCIÓN INVERSA.







Temin y Baltimore junto a Renato Dulbecco compartieron el Premio Nobel de Medicina en 1975 por sus trabajos sobre retrovirus y su forma de inducir cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario