sábado, 26 de enero de 2013

Nuestro idioma propio.

Según el diccionario de la Real Academia Española, "el idioma es la lengua de un pueblo o nación o común a varios". 

Según Krystal en el año 2010,  el número de personas que hablaban los principales idiomas del mundo eran:
Chino mandarín                       más de 1.150 millones de personas
Inglés                                                 1.000              "
Español                                                 500              "
Hindi                                                     490              "
Ruso                                                     277              "
Portugués                                             191              "

El idioma español, lengua romance derivada del latín, se compone de 27 letras, 5 vocales y 22 consonantes. Combinádolas se construyen palabras de 1, 2, 3, 4, 5, .................,hasta  27 o 28 letras. (demasiada complicación)

Los más de 7000 millones de seres humanos que viven en el planeta hablan alrededor de 6000 idiomas diferentes. En todos ellos, desde el que más letras tiene (74) al que menos (12) la técnica es similar: combinaciones de 1, 2, 3, 4,...........letras, para formar las palabras.


Pero hay un idioma aún más importante que es utilizado por todos los hombres que viven en la Tierra (más de 7000 millones de seres humanos) su origen es mucho más antiguo que el de las lenguas romances o las lenguas germánicas, pues se empezó a utilizar hace 3800 millones de años, cuando las primeras bacterias comenzaron a poblar la Tierra.

Este idioma lo hablan  las bacterias, los insectos, las plantas, las aves, TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA.

Es un idioma sorprendentemente sencillo, pues solo tiene un abecedario de 4 letras: C,U,A y G (se llaman citosina, uracilo, adenina y guanina) y además solo utiliza palabras de tres letras (64 PALABRAS EN TOTAL). Esas 64 palabras constituyen el CÓDIGO GENÉTICO.


Con solo esas 64 palabras se tienen los mecanismos suficientes para expresar la información genética de todos los caracteres de una bacteria, una planta, una mariposa, un pez, ...........un hombre.


El CÓDIGO GENÉTICO es el más UNIVERSAL de los idiomas pues lo comparte "todo bicho viviente", claro que este idioma no lo inventó el Homo sapiens para entenderse con los de su especie (algunos los utilizan para otras cosas), sino que lo desarrolló la mismísima NATURALEZA y todo el mundo lo sabe: a pesar de que no tiene ni siquiera el título de bachiller elemental, "La Naturaleza es muy sabia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario