jueves, 14 de diciembre de 2017

AVERY, McLEOD y McCARTHY


Oswald Theodore Avery (1877-1955) Bioquímico estadounidense que, investigando en el Instituto Rockefeller de Nueva York, el germen que produce la neumonía, comprobó que su virulencia dependía de la posesión o no de cápsula externa.

Colin Munro MacLeod (1909-1972) Genetista canadiense estudió medicina en la Universidad McGill y posteriormente continuo sus investigaciones en el Hospital del Instituto Rockefeller de NuevaYork .

Maclyn McCarthy (1911-2005) Genetista estadounidense estudió medicina en las Universidad Johns Hopkins y en la Universidad de Stanford, Trabajó en pediatría en el Servicio de Harriet Lane de la Universidad Johns Hopkins .

En 1944 Avery, McLeod y MacCarthy repitieron el experimento de Griffith y comprobaron que el "factor de transformación" propuesto por él era el DNA.
El ácido desoxirribonucleico de las bacterias con cápsula muertas era capaz de transformar las bacterias sin cápsula vivas en bacterias con cápsula patógenas.
Era por tanto el ácido desoxirribonucleico la molécula portadora de la información genética.

A pesar de la enorme trascendencia de estas investigaciones sus autores no recibieron el Premio Nobel por este descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario