miércoles, 25 de noviembre de 2015

TALES DE MILETO, ANAXIMANDRO y ANAXÍMENES. Los orígenes de la Ciencia.........

¡Hace ya cerca de 27 siglos...........................................!


Tales de Mileto                                            Anaximandro                                           Anaxímenes
~624 a.C. - ~546 a.C.                                  610 a.C. - 545 a.C.                               ~588 a.C. - 524 a.C.

Tales de Mileto es posiblemente el científico más antiguo  del que tenemos conocimiento, a pesar de que no se han conservado ninguno de sus escritos. Se le considera el padre de la Geometría, a él se le atribuye el Teorema de Tales y la afirmación de que todo triángulo inscrito en un semicírculo es rectángulo. Tales de Mileto fue el primero en predecir un eclipse el 28 de mayo del año 585 a.C. (día que coincidió con una batalla entre medos y lidios) y buscando los orígenes del universo, pensaba que el agua era el origen de todas las cosas.

Anaximandro fue discípulo de Tales de Mileto, se le considera el padre de la Astronomía griega, estableció las épocas de solsticios y equinoccios, demostró la oblicuidad de la eclíptica, afirmó que la tierra era redonda, que giraba alrededor de su eje y que era el centro del universo, también determinó que la luz de la luna era un reflejo de la luz solar. Su teoría cosmológica se basaba en la existencia en un principio de un fluido indiferenciado que daría lugar a los cuatro elementos básicos: tierra, agua, aire y fuego.

Anaxímenes filósofo discípulo de Anaximandro, se cree que perfeccionó los cuadrantes solares que inventó su maestro y para él era el aire el elemento básico en la construcción del universo, a partir del aire se formarían el agua, la tierra y el fuego.
    

1 comentario: