sábado, 6 de noviembre de 2021

Soluciones para resolver el problema del calentamiento global

Para evitar el problema de la liberación a al atmósfera de gases de efecto invernadero (CO2 y Metano esencialmente) que son los gases que a la larga provocan la subida de las temperaturas de la superficie terrestre no hay otro remedio que:

  1. Reducir DRÁSTICAMENTE los vuelos en avión (Suprimir los vuelos turísticos, y todos los vuelos que puedan realizarse en tren u otros medios de transporte menos contaminantes).
  2. Suprimir los "cruceros de placer" (Promover otros tipos de vacaciones menos contaminantes).
  3. Eliminar completamente los coches del centro de todas las ciudades (los coches particulares solo podrían utilizarse en las carreteras, para ir de una ciudad a otra).
  4. Promover en todas las fábricas, industrias y medios de transporte una rápida transición del uso de energías no renovables (carbón, petróleo, gas natural,.......) a las energías renovables ( eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar,.......) 
  5. Evitar las talas de árboles y realizar reforestaciones masivas en todos los continentes.
  6. Y la más importante; Declarar una SITUACIÓN DE EMERGENCIA, AUSTERIDAD y SOLIDARIDAD DE LA CLASE INFLUYENTE CON EL RESTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL exigiendo a todos los políticos, grandes empresarios y magnates varios:  
  • Una supresión DRÁSTICA de los coches oficiales (Siempre que el viaje pueda realizarse en un medio de transporte público)
  • Una supresión TOTAL de los aviones, jets presidenciales y privados (Que políticos, empresarios y magnates vuelen, cuando tengan que hacerlo, en aviones comerciales como el resto de los ciudadanos.)
Con esas SEIS medidas prácticamente se resolvería el "PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO" del que tanto se habla y no harían falta mas Cumbres de Glasgow, ni de Pekín,...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario