miércoles, 17 de febrero de 2021

SARS-CoV-2 y el apoyo del Ejército y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los ciudadanos educados XXV.

Ayer se han notificado 10.657 nuevos infectados, la incidencia acumulada es de 385 y han fallecido otras 530 personas. Unos piensan "desescalar" por aquí, otros "desescalar" pero menos, otros seguir como están, otros confinar un poco más, otros hacerlo de manera más rigurosa, los de allí levantar el "toque de queda" los otros adelantarlo, ..............el caos.      

 ¡ y mientras tanto el virus completamente feliz!

El Presidente del Gobierno, obnubilado con los catalanes, se ha olvidado de que el principal responsable de todo lo que está pasando con esta pandemia en España es él. La Ministra de Sanidad, aunque trabaja al 107%, no se ve que proponga ninguna iniciativa nueva, salvo esperar a que vengan las vacunas. ¿Va a consultar algún día con un equipo de Médicos y Científicos para ver las medidas que hay que tomar en cada uno de los reinos de taifas? o ¿Piensa al menos tomar una decisión conjunta  para toda la Península? ¿Hay contactos con otros dirigentes europeos o mundiales para consensuar una estrategia común un año después del inicio de la pandemia? ¡más valdría tarde que nunca! 

¿SEGUIREMOS COMETIENDO OTRA VEZ LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE?


Además del Personal Sanitario, que son los que han soportado la mayor responsabilidad y la carga más pesada en esta pandemia, hay que destacar también  la importantísima labor del Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Bomberos y Protección Civil que, desde el inicio de la emergencia, han colaborado de manera ejemplar con el Gobierno, las Instituciones y la Administración Pública, realizando todas las funciones que le han sido encomendadas.

Todos recordamos que al principio de la pandemia aparecieron en la TV junto a los responsables del Gobierno, altos cargos del Ejército, la Policía y la Guardia Civil, no era su sitio y se notó, pero la culpa de que esas comparecencias no fueran un éxito la tienen el Presidente del Gobierno, El Ministro de Sanidad y el Ministro de Justicia que quedaron perfectamente retratados con sus intervenciones y deslices.

Sin embargo estas Instituciones han funcionado a la perfección  y los ciudadanos tenemos que estar por ello muy agradecidos.

El Ejército: Ha desplegado medios y personal especializado en defensa biológica, la UME ha enviado unidades expertas en actuaciones en lugares de gran concentración viral para la descontaminación de personas y material, han desinfectado aeropuertos, estaciones de ferrocarril, Hospitales, Establecimientos penitenciarios, Residencias de mayores y discapacitados y han asesorado al personal de esos Centros en caso de positivos para evitar mas contagios, han patrullado las calles, han construido Hospitales, han participado en tareas logísticas como en los traslados de pacientes entre hospitales para evitar sobresaturaciones, han puesto a disposición sus especialistas para la asistencia y cuidado de enfermos, vacunaciones, etc y han llevado a cabo importantes tareas humanitarias como el traslado desde los Hospitales de los fallecidos a los tres depósitos habilitados en la Comunidad de Madrid, donde han custodiado los cadáveres hasta su entrega a los servicios funerarios.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto a nivel nacional, como autonómico y local, además de cumplir con sus obligaciones habituales, han realizado todas las operaciones que se les ha encomendado participando fundamentalmente en las tareas de control, tan necesarias en los periodos de confinamiento, pero también en tareas humanitarias como transporte de alimentos y medicamentos a lugares de difícil acceso, asistencia a personas mayores que viven solas o aisladas, apoyo a personas sin hogar, trabajos de desinfección de instalaciones, actuaciones de apoyo en la logística del Sistema Sanitario, etc. 

Bomberos y Protección Civil, también han cooperado activamente en multiples operaciones de apoyo y tareas logísticas.

Todas estas Instituciones han hecho su trabajo lo mejor que han podido y es justo reconocer que su ayuda ha resultado vital para sobrellevar esta desgracia y como han trabajado en todo momento obedeciendo órdenes superiores, si algo se ha hecho mal probablemente la culpa haya sido de los que han dado o no esas órdenes.

No conviene olvidar que si hay un sector que se ha comportado de manera ejemplar en esta pandemia, a parte de los ya citados, ese ha sido el de los ciudadanos españoles educadosque en todo momento se han sabido comportar, sacrificando en ocasiones su propia libertad por RESPETO a los demás y a la vida de sus conciudadanos, Aunque su actitud EDUCADA y RESPETUOSA no ha llamado la atención, (como si lo ha hecho la de algunos cientos de miles de "ciudadanos" IRRESPONSABLES e INSOLIDARIOS), ha sido muy importante para que las cosas no hayan ido peor. Seguro que con su comportamiento se han salvado muchas vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario