- El sargazo japonés Sargassum muticum ha colonizado las costas gallegas. Esta especie crece en grandes masas ocupando la superficie del agua con lo que la luz no llega a otras especies de algas que no pueden prosperar por lo que salen perjudicadas. Al sargazo japonés eso le resulta indiferente.
- Los eucaliptos Eucalyptus globulus son árboles que producen sustancias químicas que no dejan medrar bien a otras especies, también captan mucha humedad del suelo impidiendo que otras especies autóctonas puedan desarrollarse.
- Los árboles de denso follaje de la selva amazónica no dejan pasar suficiente luz hacia el suelo por lo que muchas especies vegetales no pueden vivir adecuadamente en los pisos inferiores.
- En las áreas boscosas las especies arbóreas que producen sustancias toxicas para otros vegetales limitan el crecimiento de otras especies en sus inmediaciones.
- Las plantas del género Carpobrotus procedentes de Sudáfrica han colonizado algunos ambientes costeros extendiéndose de forma invasiva impidiendo el desarrollo de las especies herbáceas autóctonas que se ven seriamente perjudicadas.
jueves, 18 de junio de 2015
AMENSALISMO
El AMENSALISMO es una RELACIÓN INTERESPECÍFICA NEGATIVA en la que un organismo sale perjudicado y al otro le es indiferente (- 0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario